MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Santa Anita se volvió en una feria comercial






30 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 30/2018) Una gran cantidad de vendedores instalaron sus puestos en la feria de Santa Anita en el campo municipal del barrio El Constructor, quienes se dedican a la comercialización de productos no artesanales, a pesar de haberse comprometido a no hacerlo.
La venta de puestos para esta feria de Santa Anita inició hace dos semanas, entonces, el director de Ingresos Municipales, Marcelo Calle Aparicio, informó que habían acordado con los vendedores que este año se iba a permitir únicamente la venta de productos artesanales, caso contrario, serían sancionados.
Debido a que la mayoría de los comerciantes llegan del interior del país, la mayoría de los puestos permanecieron cerrados los dos primeros días.
Recién el domingo pudo verse la totalidad de los puestos en funcionamiento y ahí, se pudo evidenciar el incumplimiento de este convenio de parte de los vendedores, pues en la mayoría de los casos, ofertan al público otro tipo de productos como juguetes plásticos, juegos de mesa, incluso ropa y zapatos.
Esta situación generó malestar, sobretodo, en las personas que sí se dedican a la comercialización de artesanías.
Parte de esta molestia tiene que ver con el hecho de que en la mayoría de los casos, las personas que están infringiendo la norma accedieron a mejores ubicaciones que otras que sí se dedican al comercio de artesanías.
Ante esta situación, personal de la Dirección de Ingresos inició el recorrido por los puestos para emitir la notificación correspondiente.
De acuerdo a dicho convenio, los comerciantes que no acaten, no tendrán autorización para adquirir puestos al año siguiente. (eP)

ElAPUNTE
Infractores dentro y fuera de la feria
El subcomandante de la Guardia Municipal, sargento Jorge Castellón, indicó que también registraron un conflicto en las afueras del campo ferial, debido a la cantidad de vendedores ambulantes que pretendían instalar puestos de comida y otros.
Castellón informó que los guardias tuvieron que retirar a estas personas en reiteradas ocasiones, e incluso, junto a personal de Ingresos, clausuraron estos puntos de venta.
Posteriormente, autorizaron a que estos vendedores puedan ubicarse en otro espacio, en el manzano ubicado frente al campo ferial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.