SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Más de 15 mil niños se capacitaron del programa de educación vial






30 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Julio 30/ 2018) El jefe de la Patrulla Ciclística de la Policía Municipal, sargento Jorge Castellón, informó que en 8 años del programa, más de 15 mil niños de la ciudad de Tarija fueron capacitados en educación vial.
“Continuamos con el programa a de educación y seguridad vial por los niños de Tarija sin accidentes de tránsito, ya hemos cumplido 8 años llevando adelante la tarea de capacitar a los estudiantes de diferentes unidades educativas, donde más de 15 mil niños nos visitaron al parque Los Changuitos donde se realizan las clases prácticas y teóricas”, dijo.
Las clases las dan con juegos.
Explicó que en el parque Los Changuitos tienen todas las señalizaciones de tránsito, las verticales, horizontales, luminosas, además prestan el material como bicicletas, autitos, el equipo de seguridad, el casco el chaleco reflectivo y se les indica los peligros de la vía y se hacen simulacros de accidentes.
“Lo que enseñamos son los peligros de la vía pública, para que los niños conozcan las señalizaciones de tránsito y la más importante las señales luminosas, les indicamos que cuando salgan del colegio o de su casa, deben mirar a la izquierda, a la derecha para cruzar por el paso de cebra”, añadió.
Castellón, mencionó que están realizando el trabajo de informar a los padres de familia, a los profesores de las diferentes unidades educativas, que cuando deseen tener una charla de educación puedan apersonarse a la Guardia Municipal y coordinar la fecha para realizar la actividad.
“Tenemos niños desde los 3 años, a quienes les enseñamos y van conociendo sobre los peligros y las señalizaciones, esperamos que aprovechen, porque hace años no habían estos programas”, mencionó. (eP).

EL APUNTE
Los Changuitos, un parque que enseña la seguridad vial

El aprendizaje y la educación de las normas de la circulación vehicular y peatonal, son de importancia para eliminar o disminuir los riesgos de acciones en las vías públicas.
La seguridad vial es la prevención de hechos de tránsito o accidentes, los que provocan una serie de problemas especialmente para la vida y la salud de las personas.
La educación vial involucra tres factores principales que son: peatones, conductores y vías; por lo tanto, la educación vial es el comportamiento que deben tener peatones como conductores en las vías.
Fueron registrados unos 400 accidentes viales en la ciudad de Tarija. En el hospital San Juan de Dios, el 40 por ciento de los heridos que llegan a la sala de emergencias por accidentes de tránsito son conductores de motos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’

RESTA

Por acefalías en los juzgados no se instaló ningún juicio por casos de corrupción en la gestión 2018