MIE
AGO
15

Inicia juicio contra hombre que violó a su sobrina de siete años






30 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- julio 30/ 2018) El fiscal de materia, Fernando Lobos, informó del inicio del juicio oral en el Tribunal Segundo de Sentencia, de un hecho de violación, donde es acusado un hombre de 34 años.
La víctima es sobrina del acusado. La menor tiene siete años.
El Ministerio Público solicitó la pena máxima por el delito que es de 25 años sin derecho a indulto.
“Hasta que el Tribunal no se pronuncie, se presume la inocencia de esta persona acusada; sin embargo, como Ministerio Público vamos a presentar toda la prueba que se recolectó en la etapa investigativa para demostrar la autoría del mismo en el hecho de violación”, explicó el fiscal.
De acuerdo a los antecedentes, la menor estaba bajo el cuidado del citado hombre, quien sería el tío por parte de la madre de la víctima.
“En la investigación se llegó a conocer que el sujeto realizaba actos obscenos con la menor, lo cual mereció la denuncia, en primera instancia en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia”.
La denuncia fue formalizada por la madre de la menor cuando se enteró que en el establecimiento educativo de la niña, ella hacía mención de los actos que su tío realizaba en diferentes horarios.
El relato de la menor a sus compañeras de temas íntimos, llamó la atención a una de las educadoras del establecimiento y por ello, tomó contacto con la madre.
En el colegio, un psicólogo se entrevista con la niña, quien determina que la menor estaba sufriendo agresiones por parte de su tío, que hacía de su tutor.
“Cuando llega al Ministerio Público la denuncia, de inmediato se procede a realizar las acciones pertinentes y se interna a la menor en un hogar bajo la custodia de la Defensoría de la Niñez y al agresor se lo aprehendió”, mencionó. (eP).

EL APUNTE
Su padre también habría abusado de ella

En la investigación realizada, el padre de la víctima se encuentra cumpliendo una sentencia de 20 años de cárcel por el delito de abuso sexual, también en contra de la misma menor, además que su madre, está también con detención preventiva por el delito de robo agravado.
Por esa razón, es que la niña estaba viviendo con el tío.

La menor se encuentra actualmente en un hogar bajo la tutela de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.