JUE
OCT
18

Horario de invierno continúa hasta fines de agosto






30 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-30/2018) La Dirección Departamental de Educación, informó que el horario en los establecimientos educativos continuará hasta finales de agosto, dependiendo los informes del Servicio Departamental de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El director de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, confirmó que el horario de invierno se mantiene en todo el departamento.
“Lo vamos a mantener mientras tengamos tendencia de temperaturas bajas, y como saben hasta aproximadamente el 20 de noviembre se tiene un frente frío en el departamento”.
Dijo que estarán pendientes de los informes que den cada semana el Senamhi y el Sedes, para que la institución tome una decisión de levantar el horario de invierno en las unidades educativas, antes de lo previsto.
“Tenemos informes de proyecciones del Senamhi y el Sedes de unos diez días, pero no podemos tomarlo como una referencia para levantar el horario de invierno en los establecimientos educativos de nuestro departamento”, señaló el entrevistado.
Además, dijo que el horario de invierno se establece en las unidades educativas como una tolerancia para el ingreso y salida de los establecimientos educativos del departamento, con el fin de cuidar la salud de los cientos de menores de edad en la temporada invernal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.