JUE
OCT
18

Futh Mogro fue el gran vencedor de los 7Kms






30 julio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con la participación de más de 400 corredores, se realizó ayer en la mañana la carrera pedestre, misma que fue organizado por el Gobierno Municipal de la Provincia Cercado y que recorrió la nueva avenida que va a San Luis.
La partida y la llegada de la carrera se realizaron en el Parque Temático, recorriendo un total de 7 kilómetros, se tuvo el apoyo de entrenadores de la Escuela Municipal de Deportes y el control a cargo de la policía de tránsito, donde no se registraron inconvenientes en el desarrollo de la prueba.
“Alegres por la participación de todos niños jóvenes y personas mayores, una fiesta que vivieron todos los que fueron parte de esta prueba pedestre, la hemos realizado en homenaje de la fundación de Tarija antes no lo pudimos hacer, pero lo logramos realizar y lo más hermoso es hacer deporte hacer actividad física y es una manera de trasmitir a nuestra población, correr por nuestra calle que el deporte es salud es muy importante”, expresó Eva Gareca entrenadora municipal de Atletismo.
Asimismo, acotó que hasta fin de año se realizara tres pruebas pedestres además de otras pruebas para apoyar a esta disciplina.
El gran ganador fue el deportista Futh Mogro quien sacó una buena diferencia a sus rivales y mostró el nivel que tiene y mencionó que gracias a su familia se prepara para participar en otras pruebas representando a Tarija.
Resultados
Categoría Mayores
Varones
1 Futh Mogro
2 Josué Cruz
3 Cimar Abel
Mayores Damas
1 Emma Chipani
2 Noelia Socompi
3 Abigail Calle
Juveniles Varones
1 Fabio Kolke
2 Vladimir Pico
3 Cristian Mamani
Juvenil Damas
1 Andrea Quispaya
Menores Varones
1 Marcelo Quispaya
2 Ricardo Copa
3 Cristian Medrano
Menores Damas
1 Valeria Choque
2 Michel Titizano
3 Gabriela Garzón
Infantil A Damas
1 Ana Ramírez
2 Natalie Quispaya
3 Natalia Quispaya
Infantil Varones
1 Alexander Meriles
2 Jorge Vidaurre
3 Jaime Romero

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.