DOM
AGO
19

Exigen al anterior comité electoral de Cosett rendir informe






30 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-30/2018) Socios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), piden a los miembros del anterior comité electoral que presente su rendición de cuentas sobre los recursos que utilizaron y el equipamiento entregado el año 2017 cuando fueron suspendidas las elecciones a consejeros en administración y vigilancia.
El miembro del actual comité electoral, Edwin Arana, indicó que mediante una resolución de la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas y de Bolivia (Afcoob) y su intervención en la entidad de los tarijeños, todos los consejos como comités quedan disueltos.
Solicitó al interventor de Cosett, José Peralta Cataldi, que haga un pedido de rendición de cuentas de los recursos económicos y material entregado en la gestión pasada para que realice el proceso democrático de la cooperativa que fue suspendido.
“Ellos tienen que hacer su descargo sobre estos recursos como corresponde, y esto es competencia del interventor, pero seguimos trabajando en el mandato que se nos dio en la asamblea de socios sin utilizar a la fecha ningún recurso económico”, aseveró el entrevistado.
Mencionó que elaboraron el reglamento electoral y efectuaron gestiones ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de manera desinteresada sin utilizar recursos económicos, pese a que en anteriores procesos electorales hubo personas que eran parte del Comité Electoral para la utilización de dinero.
El anterior Comité Electoral tuvo un presupuesto de entre Bs 35 a 40 mil para que puedan encarar el proceso de elección de consejeros de vigilancia y de administración de la cooperativa.
“Tal vez más adelante pidamos el desembolso de recursos económicos, pero será el mínimo debido a la situación que está atravesando la cooperativa”, dijo el entrevistado.
Entre tanto, Peralta dijo que el sector financiero analizará la cantidad de recursos económicos que transferirán al nuevo comité electoral. “Vamos a tratar que ese presupuesto sea lo menor posible”, indicó.
Además, señaló que a los miembros del anterior comité electoral les entregaron una oficina, una computadora entre otros objetos y recursos económicos, por lo que se reunirán este lunes con los socios que estaban a cargo de las elecciones que terminaron frustradas.
“Lo que no gastaron en la elaboración de las elecciones tienen que devolver como corresponde”, aseveró el entrevistado. (eP).

LOS DATOS
• Los miembros del anterior comité electoral de Cosett, deben de devolver los recursos económicos de la cooperativa que no utilizaron en las elecciones de consejeros.
• El actual comité electoral no hizo utilidad de recursos económicos para realizar su trabajo desde que fue elegido por una asamblea general de socios de Cosett.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.