SAB
AGO
18

Confirman entrega de nueva vía a San Lorenzo






30 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 30/2018) El subgobernador de San Lorenzo, René Valdez Soruco, anunció que la construcción de la nueva ruta que una a la ciudad de Tarija con la capital mendeña avanza en los tiempos establecidos, al contar con un avance superior al 60%, por lo que podría ser inaugurada en noviembre.
“Es una carretera de ocho metros de ancho de carpeta asfáltica y esperamos arrancar con el colocado en agosto”, declaró el subgobernador.
De acuerdo al informe de Valdez, la obra consta de 7,5 kilómetros de longitud, con una capa asfáltica de 4 centímetros de espesor, la ruta tendría un costo aproximado de Bs 22.000.000.
La construcción de esta obra está a cargo de la empresa Erika.
Están realizando en el lugar, los trabajos de imprimación, previos al colocado de la carpeta asfáltica.
Valdez resaltó que no existe ningún retraso en cuanto al avance, por lo que espera que la entrega de obra se haga en la fecha establecida, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas, además de la instalación de la señalética.
Esta ruta va desde San Mateo, Monte Méndez y sale hacia San Lorenzo, es decir que evita el paso por la sobresaturada carretera troncal que pasa por el puente de Tomatitas, que solamente tiene dos carriles.
La construcción de esta vía alternativa, responde a peticiones recurrentes, tanto de la ciudadanía como del sector del autotransporte que hace servicio por este lugar.
La carretera principal se ve constantemente congestionada, especialmente los fines de semana. (eP).

ElAPUNTE:
Sin vías alternas
La Alcaldía de San Lorenzo realizó a principios de año trabajos de ampliación de alcantarillado, bloqueando por más de una semana el paso por el puente de Tomatitas, con esta medida, los vehículos tuvieron que improvisar una ruta alterna que aumentó en veinte minutos el recorrido habitual entre Tarija y San Lorenzo.
Ante esta situación, tanto la Alcaldía de San Lorenzo, como la de Tarija, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y la Gobernación, negaron ser las instancias correspondientes para asumir la responsabilidad sobre posibles trabajos de refacción y mejora de este pequeño puente.

LosDATOS
-Pasaron más de veinte años desde la última refacción del puente de Tomatitas.
-El puente de Tomatitas tiene 101 años desde su inauguración.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.