SAB
OCT
20

Comienza clasificación de reos en Morros Blancos






30 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-30/2018) Está previsto que comience en agosto la clasificación de privados de libertad en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija con el objetivo de mejorar la seguridad y la rehabilitación de los reos de este centro penitenciario.
El director departamental de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez, explicó que esta primera etapa de clasificación de los privados de libertad del penal, comenzará con los internos que no tienen que estar junto con la población carcelaria.
“Por ejemplo, aquellas personas que son detenidas por beneficios sociales que son los que incumplieron con el pago de asistencia familiar”, explicó.
En otro sector estarán los exfuncionarios públicos por presuntos casos de corrupción o incumplimiento de deberes entre otros.
En otra fase de esta clasificación, mencionó, que estarán los privados de libertad que tienen problemas con el consumo de sustancias controladas, el alcohol y enfermos mentales, con quienes trabajarán de manera especial para su rehabilitación, mientras están cumpliendo su condena en el recinto penitenciario.
“Esperamos la cooperación de otras instituciones para realizar acciones y programas de rehabilitación de estos reos”, aseveró el entrevistado, a tiempo de comentar que este accionar es parte del proceso de descongestionamiento penal.
Acotó que la tercera fase de la clasificación, tiene que ver con acciones de contención con los privados de libertad que están con una mala conducta, quienes serán encerrados en las celdas de alta seguridad de Morros Blancos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.