Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-30/2018) La Federación Sindical Única de Pueblos Campesinos de Tarija (Fsupct) espera que la Asamblea Departamental apruebe este martes la ley del Programa Solidario Comunal (Prosol) para que el ejecutivo departamental comience con el pago de Bs 2.500 bolivianos a cada uno de los beneficiarios.
“Estamos pidiendo a la Asamblea que apruebe esta ley transitoria en la prontitud, para que se haga el desembolso de los recursos económicos, esperemos que sea este martes, todo está en manos del legislativo departamental”, dijo el ejecutivo, Osvaldo Fernández.
La dirigencia campesina confía en los legisladores departamentales para que sea aprobada esta ley transitoria, porque gran parte de ellos provienen de zonas rurales del departamento, “y conocen la realidad de cada comunidad agraria”.
Los beneficiarios están pidiendo a la Dirección del Prosol dependiente de la Gobernación, que está a cargo de Gladis Sandoval Salgado, brinde un informe completo a la federación campesina sobre cuántas carpetas fueron cerradas y de cuántas comunidades.
Las carpetas marcan las comunidades cuyos proyectos fueron avalados para hacer el pago de este beneficio.
El entrevistado mencionó que la federación pidió un plazo a la Gobernación hasta este 30 de julio para que las comunidades sigan presentando sus iniciativas productivas, para que sea mayor el número de beneficiarios.
Explicó que sus afiliados están exigiendo el pago del Prosol 2018 debido a que ya comenzó la temporada de siembra en las zonas agrícolas de Tarija.
El Prosol es un bono anual que entrega la Gobernación a cada familia campesina que tiene un proyecto productivo aprobado por su comunidad. El monto aprobado a la fecha es de Bs 2250 por familia campesina. (eP).