DOM
SEP
23

Brigada espera sesionar tras ausencias






30 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 30/2018) La directiva de la Brigada Parlamentaria de Tarija convocó para hoy a una nueva sesión, esperando que esta vez, sí se pueda concretar el tratamiento de los temas agendados y no sea suspendida como viene sucediendo hace un mes.
Esta sería la octava convocatoria lanzada por la directiva, solamente dos pudieron concretarse y las otras seis fueron suspendidas por falta de quórum.
Para esta ocasión, está en agenda el análisis del avance de las plantas de tratamiento de aguas residuales de San Luis y de San Blas.
Se trata de los mismos temas que debían ser tratados el pasado lunes cuando acudió la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja Villarroel; sin embargo, al no haber la presencia necesaria de los parlamentarios, la sesión fue suspendida.
El vicepresidente de la directiva de la Brigada, el diputado Mario Castillo Noguera, lamentó las constantes ausencias de parlamentarios e indicó que evalúan enviar una carta a los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores para sancionar con multas económicas a quienes no asistan, así como ya ocurre en la Brigada de Cochabamba. (eP).