DOM
SEP
23

Brasil: Convocan a huelga de hambre para exigir la liberación de Lula da Silva






30 julio, 2018

El Comercio

La organización Vía Campesina Brasil anunció la convocatoria de una huelga de hambre en Brasilia en favor de la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril pasado.

La huelga empezará “esta misma semana” y ya hay al menos “ocho voluntarios” registrados, quienes solo beberán agua “por tiempo indeterminado” para exigir la puesta en libertad del ex mandatario, quien cumple una pena de 12 años y 1 mes de prisión por corrupción y lavado de dinero, señalaron fuentes de la organización.

El acto ha sido convocado por Vía Campesina, un movimiento internacional que en Brasil aglutina a varias asociaciones de pequeños agricultores, y cuenta con el apoyo del Partido de los Trabajadores (PT), que fundó Lula en 1980, de acuerdo con los organizadores.

“Será una huelga de hambre” en un “lugar público de gran visibilidad” en Brasilia “y sin alimentos sólidos, solo agua y nada más. Un médico acompañará a los voluntarios para evitar riesgos mayores”, indicaron las citadas fuentes .

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.