LUN
OCT
22

Bolívar por fin pudo sonreír, le ganó a Aurora por 3-0






30 julio, 2018

AGENCIAS
Luego de tres fechas de morder el polvo de la derrota, Bolívar al fin consiguió un triunfo en el Clausura 2018. En el Hernando Siles de La Paz, le ganó por 3-0 a Aurora y sumó sus primeros tres puntos que le permiten tomar impulso para encarar la vuelta ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana. Destacaron Rodríguez y Callejón.
El primer gol lo marcó Felipe Rodríguez a los 34′, aprovechando una desinteligencia entre el arquero de Aurora, David Torrico, y su compañero Iván Huayhuata. Hubo buena presión de parte de Marcos Riquelme para terminar habilitando al jugador uruguayo que logró el 1-0 parcial. Hasta ahí Bolívar había sido más, con mayor riesgo en ofensiva.
Lo de Aurora se basaba solo en contener los embates e intentar salir de la contra. Charles da Silva y sobre todo Vladimir Castellón, avisaron en más de una ocasión. En una de ellas, fue Rodríguez el que se confundió con el meta Laforia y Castellón puso en jaque con su remate que salió apenas desviado. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En el complemento Bolívar salió con todo y apenas dos minutos después de reiniciado el juego, Juan Miguel Callejón (47′) marcó el 2-0. Un tiro libre perfecto le permitió a la academia festejar y obtener aún más confianza para lo que restaba. Tras ese tanto Aurora se vino abajo, perdió la marca en el medio y acabó siendo vulnerable a los embates de Justiniano, Arce y Riquelme.
A propósito de este último, fue el que convirtió el 3-0 a los 54′. Con ese golpe ya no hubo reacción de rival y para Bolívar todo fue más fácil. El duelo terminó siendo mero trámite hasta que Juan Nelio García decretó el final. La academia ya tiene tres puntos en el Clausura y va por más, avisando que el gigante, acaba de despertar.