LUN
OCT
22

Aprehenden al “Manachas” por golpear a un policía






30 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- julio 30/ 2018) Un hombre de 34 años de iniciales N. G.S. alias “Manachas” fue aprehendido por efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), luego de que el mismo agrediese física y verbalmente a un efectivo policial que le condujo hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras ser denunciado por amenazas por otra persona.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que atendió un hecho de lesiones graves y leves, donde la víctima fue un cabo de la Policía, quien cumpliendo su trabajo, recibió golpes de puños más patadas por parte de un hombre a quien se le condujo a instalaciones de la Felcc.
“Entre los antecedentes se conoce que el personal de Radio Patrulla 110 atendió un caso, donde una persona llamó a la central de la Policía para denunciar que estaba siendo amenazada de muerte, en eso llegó el patrullero hasta el lugar y procedió a conducir a la Felcc al sindicado”, relató.
Sin embargo, al ingresar a dependencias de la Fuera Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el sindicado comenzó a golpear al efectivo policial que le condujo hasta las celdas, dejándole cinco días de impedimento.
“El hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realice la imputación formal y se pueda poner al denunciado frente a un juez para que decida su situación legal”, añadió.
En investigaciones realizadas, pudo conocerse que el aprehendido tendría antecedentes similares por violencia física contra otras personas e incluso contra una mujer. (eP).