LUN
AGO
20

70 mujeres se capacitan para apoyar a víctimas de violencia






30 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- julio 30/ 2018) La jefa de la Unidad de Gestión Integral de la Mujer de la Alcaldía, Ana María Mercado, informó que alrededor de 70 mujeres participan del programa de formación de promotoras comunitarias de paz, que tiene el objetivo de contribuir a la tarea que realiza el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).
Serán las mujeres voluntarias que desde sus barrios y comunidades podrán hacer acciones en prevención de la violencia y notificar este tipo de casos.
“Se implementó el programa de formación de promotoras comunitarias de paz, que se desarrolla en esta gestión y el fin de semana se realizó el segundo taller de formación”, dijo.
Explicó que las mujeres que participan del programa son de diferentes barrios del municipio, del área dispersa y también de la zona rural, que se están formando con el apoyo del comité nacional impulsor de promotoras comunitarias.
“El segundo taller que se realizó en la presente gestión, fue el sábado y el domingo en las instalaciones del mercado La Loma, en oficinas del SLIM, donde se tocó temáticas relacionadas a la prevención de la violencia, desde el enfoque derechos, género y masculinidades”, añadió.
Las mujeres que están siendo parte del programa, podrán apoyar a las víctimas que sufren violencia en los diferentes barrios y así también acceder a los servicios públicos del SLIM como de otras instituciones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.