SAB
AGO
18

Royal Pari golea 3-0 y es líder del Clausura






29 julio, 2018

AGENCIAS
Royal Pari es cosa seria. El equipo inmobiliario goleó por un indiscutible 3-0 a Universitario de Sucre y retomó la punta del Clausura, en el partido disputado en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Sumó nueve unidades en tres fechas logrando el puntaje perfecto. Los de Roberto Mosquera quieren afianzarse en el torneo para pelear por el título.
Mauro Milano (38’), Pedro Siles (51’) y Brahian Egüez (85’) fueron los verdugos de Universitario, que tuvo al guardameta argentino Iván Brun como novedad en su arco, en reemplazo de Éder Jordán.
Aunque Royal se topó de inicio con un aguerrido equipo capitalino, los jugadores del inmobiliario supieron doblegar a su rival con rapidez e individualidad. El primer tiempo fue un trámite de cargas de ataque en ambos arcos, que careció de efectividad para concretar los goles.
Los doctos tuvieron una clara ocasión de anotar con el remate de Carlos Vargas, que se encontró con un iluminado Jorge Araúz (23’). Por su lado, Royal desperdició una jugada de gol con Saulo Guerra, que ingresó inspirado con regate y, por hacer una más, perdió la pelota ante Ríos (35’).
El primer gol llegó de tiro libre. Milano levantó al primer palo y el balón logró introducirse, rosando la humanidad de Jorge Cuéllar (38’). 1-0 y tranquilidad para los locales.
Al igual que en los triunfos ante Bolívar y Aurora, en el complemento el local se fue con todo contra el arco rival para anotar. Nuevamente Milano con remate fuerte dobló las manos del arquero Brun y el balón quedó para el disparo de Siles, que puso el segundo (51’).
En adelante, el partido decayó en ritmo. Los de Mosquera cedieron terreno a los de Carlos Leeb, que buscaron descuento. El remate de Leandro Maygua en los capitalinos (61’) y el disparo de Egüez en el local (79’) fueron las pocas sensaciones de peligro.
La última diana fue obra de Guerra, que habilitó a Egüez para el remate cruzado a la derecha de Brun y el tercero del cotejo (85’). En el descuento, Mosquera se perdió el cuarto ante un Universitario, que terminó cerca de su arco.
Victoria alentadora para el equipo del técnico Mosquera, que sigue invicto y se codea con los líderes del Clausura.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.