Noticias El Periódico Tarija

POTOSÍ, jul 28
Después que las aguas se tranquilizaron al interior del club, el plantel de Real Potosí apostará por una nueva etapa en este campeonato que recién comienza. El primer paso quiere dar nada menos que ante el otro representante potosino, Nacional Potosí con el que jugará el domingo desde las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.
El club lila hasta el viernes estaba envuelto en muchos problemas entre ellos que tenía tres presidentes, pero con la renuncia al cargo de Wilson Rodríguez y el posterior reconocimiento de Juan de Uzin Rojas como el nuevo titular interino, pareciera que volvió la calma al ente de Potosí, pero no menos cierto que las rencillas entre directivos afectaron a los jugadores.
Muchos futbolistas se animaron a realizar declaraciones por los medios locales en contra de uno y otro directivo, pero también es verdad que quienes hablaron tienen contratos firmados por lo que las negociaciones ya comenzaron por lo que, por el momento la alineación titular para el día domingo es toda una incógnita, ya que además de que el trabajo fue por separado hay futbolistas que tienen exigencias.
El nuevo titular interino del club, Uzin Rojas, declaró a la prensa nacional que ya comenzaron a realizar algunas gestiones para definir a la plantilla, el lunes continuarán las conversaciones con el grupo que falta, además del cuerpo técnico, que hasta el viernes habían dos (Fernando Ochoaizpur y Walter Botto).
Mientras que en Nacional Potosí las cosas son menos complicadas, el técnico Edgardo Malvestiti está más concentrado en armar la plantilla, además de corregir errores y así acercarse cada vez más a la finalidad que tienen en este campeonato.
Para este partido el entrenador argentino, no realizará cambios con relación al que empató con Destroyers (0-0), pero podría haber alguna sorpresa, el técnico anunció que la idea es la victoria y para ellos también tendrá una charla técnica.
Equipos
Real Potosí: Rafael Santillán; Juan Justiniano, Herman Soliz, Douglas Ferrufino, Brian Hinojosa, Dino Huallpa, Víctor Machaca, Luis Garnica, Gianakis Suárez, Gary Saldias y Gastón Mealla.
DT: Darwin Peña
Nacional Potosí: Javier Rojas; Jorge Flores, Luis Torrico, Víctor Galain, Jennry Alaca, Wilder Salazar, Juan Galvis, Stiward García, Edson Pérez, Gerardo Yecerotte y Harold Reina. DT: Edgardo Malvestiti
Árbitro: Gery Vargas (OR), colaborado por Jesús Ramírez y Juvenal Villca.