MIE
OCT
17

Guabirá recibe a The Strongest en Montero






29 julio, 2018

MONTERO/SANTA CRUZ, JUL 28
Después de remontar un marcador que le permitió subir peldaños, el plantel de Guabirá recibe la visita de The Strongest con el que jugará este domingo a partir de las 15:00 en el estadio Gilberto Parada, de Montero por la tercera fecha del Campeonato Clausura que regenta la División del Fútbol Profesional Boliviano.
Este partido tiene tintes de reservado, debido a las posiciones que ocupan en el tablero, además el equipo rojo logró puntos importantes, el jueves en la ciudad de Santa Cruz, caía por 2 a 1 ante Blooming, pero rearmaron sus líneas y comenzaron a tomar el mando del juego hasta que finalmente consiguieron los tres puntos tras ganar por 2 a 3, fue un partido de esos que gusta ver una y otra vez.
Pese al resultado conseguido el jueves de visitante, Víctor Hugo Antelo, director técnico de los azucareros maneja con pinzas el cotejo ante los atigrados pues la visita está entre los tres primeros de la tabla de posiciones con seis puntos, la diferencia de goles lo ubican en el segundo lugar, el primero es Sport Boys y el tercero Royal Pari.
Para el compromiso el entrenador no podría contar con todo su poderío, pues por lesión no serían tomados en cuenta Marcelo Aguirre y Franz Supayave, el primero no pudo superar una contractura muscular, en tanto que el segundo tiene una distención muscular, en los entrenamientos de fútbol los dos quedaron al margen, el equipo médico informó que ambos jugadores deben cuidarse.
Aguirre tendrá sesiones de fisioterapia, en tanto que Supayabe seguirá en observación, explicó el galeno Mario Ribero. Mientras que el capitán del plantel, Aguirre, aseveró que la lesión está cediendo, pero es el técnico quien definirá quien jugará el domingo espero recuperarme y ser parte del plantel, aseveró el futbolista.
Para las alternativas está a disposición Matheo Zoch quien sería la principal alternativa para ingresar en remplazo de Aguirre, en tanto que Oscar Añez ingresaría en reemplazo de Supayabe, esos serían los únicos cambios que ensayaría el técnico nacional.
Mientras tanto, el plantel de The Strongest llegará a Montero con un sólo objetivo, el grupo de jugadores espera lograr una victoria en un terreno que es muy complicado, eso lo demostraros los azucareros en el pasado torneo en el que lidiaron por los primeros puestos del tablero de su grupo. Los jugadores atigrados saben de este antecedente e irán con todo para el juego.
César Farías, director técnico del plantel paceño apostará por el mismo equipo que le ganó a Wilstermann, salvo Ramiro Ballivián quien no podrá ser tomado en cuenta por problemas en uno de sus ojos que lo deja fuera de este cotejo, es la única baja que tiene el entrenador, el resto del elenco está habilitado.
Equipos
Guabirá: Luis Cárdenas; Franz Supayabe (Oscar Añez), Ezequiel Michelli, Jefferson Ibáñez, Dico Roca, Pedro Chávez, Diego Hoyos, Matheo Zoch (Marcelo Aguirre), Javier Lezcano, Juan Montenegro y José Castillo. DT: Víctor Hugo Antelo
The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Fernando Martelli, Marvin Bejarano, Diego Wayar, Raúl Castro, Rudy Cardozo, Pablo Escobar, Rolando Blackburn y Edis Ibargüen. DT: César Farías
Árbitro: Víctor Hugo Hurtado (CBBA), colaborado por Juan Carlos Cardozo y Nehemías Almanza.