VIE
AGO
17

Emiten alerta alimentaria por moho en lácteos






29 julio, 2018

Página Siete

El Ministerio de Salud de Chile emitió una alerta alimentaria nacional por presencia de moho en más de 10.000 unidades de fórmula láctea para bebés prematuros de la marca Nestlé.

En un comunicado difundido el viernes, se informó que “se detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables” en 10.092 unidades del producto Nan Prematuros o PreNan, de la marca Nestlé, entregado a población vulnerable a través del programa de alimentación complementaria del Ministerio de Salud en todo el país.

Los productos afectados fueron distribuidos entre mayo (9.864) y junio (228) de este año, de acuerdo con la comunicación oficial.

“En poblaciones especialmente vulnerables, como es el caso de los lactantes prematuros, ciertos hongos fuera de los rangos establecidos podrían causar problemas en la salud”, alertó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en el comunicado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.