SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Actitudes que provocarán que te olvide






29 julio, 2018

Cultura Colectiva

Un estudio realizado en la Universidad de Birmingham en Reino Unido determinó que el 70 % de las mujeres son las que terminan una relación; es decir, sólo 3 de cada 10 hombres toman la decisión de acabar con el noviazgo. En su mayoría, declararon que cuando pasó fue por alguna causa verdaderamente poderosa, pero si podían encontrar una solución no dudarían en atenderla para lograr estar más tiempo en compañía de ellas.

Desafortunadamente, las mujeres también decimos cosas equivocadas, nos burlamos en malos momentos y llegamos a ser cero comprensivas con ellos. A veces, sin darnos cuenta realmente, tenemos actitudes groseras o que por algún motivo vemos como positivas cuando son realmente una señal de que las cosas no están siendo igual para ambas partes. Si tú has hecho o dicho algo como lo siguiente, existe la posibilidad de que él comience a “olvidarte” –por decirlo de alguna manera–. Todo lo que han vivido, los buenos y malos momentos, las risas y los besos, las platicas y los orgasmos quedarán de lado si te empeñas en hacer una serie de cosas que él no querrá en su vida y que intentará eliminar.

Le dices qué y cómo debe hacer las cosas

Le das instrucciones precisas de cómo usar el shampoo, la lavadora, la caminadora y hasta su celular. Tranquila, él sabe usarlo.

Tratas mal a sus amigos

Los amigos son parte fundamental de la vida, no se trata de que los ames, sólo ten una relación y trato cordial con ellos.

No te preocupa tu físico

No es que la relación se base en el físico, pero no está mal verse y sentirse bien físicamente. No te descuides, es también un aliciente a tu autoestima.

Fiesteas demasiado

A veces, ir de fiesta cada semana puede ser un hobbie un tanto exagerado. Tu salud se verá perjudicada también. Sin mencionar que hacemos cosas que no recordamos o tomamos una actitud controladora o agresiva.

Eres muy celosa

No está mal celar de vez en cuando a la pareja, denota cariño y amor, pero cuando se convierten en una exageración se vuelve algo enfermizo y poco sano para la relación.

Hablas mal de otras personas o tus pláticas se basan en chismes

A nadie le gusta una persona que hable mal de otros como hobbie, evítalo, no sabes quién pueda estar hablando de tu vida mientras no te das cuenta.

Te excedes pidiendo sexo o te muestras muy desinteresada

Es normal querer estar con la pareja a la menor provocación, pero si es una exageración podría haber malentendidos. No por ser hombre significa que siempre tendrá “ganas” de sexo. Lo mismo ocurre si cada vez que te lo propone te molestas y lo evitas con pretextos increíbles. Encuentra el balance ideal.

No dejas el celular

A nadie le gusta una persona que se empeña más en conseguir “likes” que en dar un beso de buenos días.

Quieres llevar un romance de película

El romance entre el Joker y Harley Quinn, el de Anastasia Steele y Grey o el de Jack y Rose son los que muchas chicas quieren, pero ¿por qué copiar al cine si pueden crear su propia historia?

Odias a su mascota

Está bien si no te gustan los animales, o si le temes a los gatos, pero para él es importante, sólo ten respeto por el animal y el cariño que se tiene por él.

No eres propositiva

No dejes que él siempre decida qué hacer, tu opinión también cuenta y quizá terminen amando el mismo restaurante, la misma película, el mismo parque de diversiones…

No puedes mantener una conversación

No es que no sepas o que seas una persona inculta; pero en ocasiones, los gustos e intereses son diferentes y por ello, no pueden mantener una plática sobre algo que a él le guste o algo que te apasione.

Eres muy controladora

Este es un punto casi extremo. No está mal querer saber lo que hace y por qué, pero hay una línea muy delgada entre la preocupación y el control. Querer saber qué hace a cada minuto y hostigarlo llamándolo a todas horas. Eso no es sano, confía en él.

Actúas como su mamá

Le proteges demasiado, cuidas que se termine la comida, no le permites jugar con su celular, entre otras cosas. Calma, él ya tiene una mamá, tú debes decirle que te molesta que haga alunas de esas actividades frente a ti, pero prohibirlo puede ser una exageración.

Eres indiferente

A veces, pareciera que no te importa del todo lo que le ocurre. Muéstrale interés y recibirás lo mismo.

Mientes por quedar bien

Le dices que te gusta un sabor de helado que jamás habías probado, fumas o finges escuchar cierto género musical con tal de quedar bien.

Eres infiel y coqueteas con otros

Quizá no es consciente pero ocurre, trata de no hacer acciones que puedan ser confundidas con coqueteo o infidelidad. Si algo no te gusta, es mejor que termines la relación de tajo.

No lo quieres

Y quizá no te has dado cuenta o tal vez no has podido entenderlo del todo. Si ya no estás bien con él, si no tienes ganas de luchar por su cariño o simplemente no crees que él pueda ser el hombre de tu vida, no pierdas el tiempo y termina con todo, antes de que la relación termine con ustedes.

No tienes metas ni rumbo

O quizá tus metas son muy distintas a las suyas. No está mal ser diferentes, pero tampoco se trata de que sean completamente opuestos, a veces es mucho mejor caminar de la mano con alguien hacia la misma dirección.

Lo quieres cambiar

Así te enamoraste de él, ¿por qué habrías de cambiarlo?

Hay que ser claros. Quizás es difícil darse cuenta de que el amor se está terminando o de que no hay mucho que hacer por un noviazgo que parece haber fracasado, pero su supervivencia está en cada uno de los involucrados. Estas actitudes no son las únicas que pueden provocar que la relación se termine (incluso antes de empezar) y tampoco son todas exclusivas de las mujeres. Pero una relación se construye con dos personas y también fracasa a causa de los dos. Si es tu caso, toma aire y hablen. Si ya no hay forma de solucionar la situación, terminen, pero procura que se una decisión mutua y que no afecte el sentir de nadie.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’

RESTA

Por acefalías en los juzgados no se instaló ningún juicio por casos de corrupción en la gestión 2018