LUN
SEP
24

Aasana espera licitación de refacción de aeropuerto de Tarija






29 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–29/2018) El jefe de la Administración y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Rubén Jurado Viscarra, la empresa Aéreo Estudios Belmonte ha concluido el proyecto final de la modernización y ampliación del aeropuerto Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija, que fue presentado al Ministerio de Obras Públicas para su respectivo análisis.
El entrevistado explicó que la empresa Belmonte efectuó el estudio de desarrollo del proyecto de la ampliación y modernización del aeropuerto de Tarija, el mismo que ya fue concluido, por lo que debe ser analizado por el Ministerio de Obras Públicas como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“Desconozco en qué estado está la licitación de este proyecto o si fue subido al sistema de contrataciones especiales (Sicoes), todo eso aún no me han informado”, admitió Jurado a tiempo de indicar que es importante efectuar esta obra en la terminal área de la capital tarijeña.
Explicó que este proyecto consiste en la modernización de ayudas visuales en lo que refiere iluminación de pista, calle de rodaje, ampliación de la plataforma, ampliación de la parte pública, un nuevo bloque técnico, un nuevo bloque de carga y redistribución de los hangares.
También prevé el ensanchamiento de la pista de aterrizaje de aeronaves.
Con esta modernización y ampliación de la pista de aterrizaje, la dirección de la terminal área de Tarija busca que sea considerado como un aeropuerto de aproximación y precisión, lo que representa que puedan contar con una red de ayuda para que tengan las condiciones de soportar cualquier condición meteorológica adversa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.