LUN
OCT
15

Yacuiba: Piden a restablecer asientos electorales






28 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico, julio 28/2018) El concejal yacuibeño Luis Marca Mamani, afirmó que fue emitido un pronunciamiento al Órgano Electoral Nacional para restablecer los asientos electorales a favor de la ciudad de Yacuiba que los perdió ante Villa Montes.
“Hemos emitido un pronunciamiento dirigido a todas las autoridades nacionales del Órgano Electoral departamental y nacional, para que puedan restablecer los espacios a favor de la ciudad de Yacuiba”, informó.
Marca, aseveró que mandaron desde el Concejo notas de forma “reiterativa” a las mencionadas instituciones para lograr este objetivo; sin embargo, no recibieron respuesta alguna.
“Eso ameritó que el pasado jueves en una sesión extraordinaria, saquemos este pronunciamiento que ya es de conocimiento público, el mismo ya fue enviado a las ciudades de La Paz, Tarija y Sucre”, aseveró.
El concejal de Yacuiba admitió que hubo “dejadez” en el Concejo yacuibeño en algún momento; sin embargo, desde que su persona asumió funciones en el 2015, hicieron las representaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).
“Los títulos ejecutoriales de esas comunidades ya salían a nombre de Villa Montes, nosotros hicimos las representaciones y ellos corrigieron la situación, no así el Órgano Electoral, por eso se emitió este pronunciamiento”, recalcó.
Yacuiba estaría perdiendo por esta situación espacios de representación a nivel nacional como departamental ante el municipio de Villa Montes, por este conflicto de límites. (eP).