MIE
AGO
15

Técnicos de celulares incumplen garantías






28 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 28/2018) La encargada del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor, Gabriela Flores, informó que durante esta semana recibieron tres quejas de propietarios en contra de los centros de servicio técnico por malas reparaciones.
“Hemos recibido tres reclamos en cuanto al incumplimiento de la garantía en el servicio que realizan los técnicos, pasa que nuestros usuarios acuden para hacer cambiar la pantalla por una nueva y resulta que no les dura ni tres, ni dos o a veces ni un día”, explicó la funcionaria.
La encargada de esta instancia dependiente del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor declaró que iniciarán acciones en contacto con la asociación que aglutina a este sector, con el fin de socializar con los técnicos para darles a conocer que este tipo de infracciones pueden ser sancionadas.
Flores indicó que existen sanciones que fluctúan entre los tres mil y los diez mil UFVs (unidades de fomento a la vivienda); sin embargo, la normativa también contempla una salida alternativa mediante la conciliación, mediante la cual el técnico y el propietario del celular pueden llegar a un acuerdo, ya sea la devolución del pago, el reemplazo de los repuestos u otro de acuerdo al caso.
Además, Flores dio a conocer que la garantía no abarca solamente el servicio técnico, sino también los repuestos que se emplean en estas reparaciones, por lo que los técnicos deben tener mayor cuidado con los insumos que emplean. (eP).