SAB
AGO
18

Mercado Bolívar está listo para su entrega






28 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-28/2018) El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, anunció que la empresa a cargo de la construcción del edificio del mercado Bolívar, concluyó con su trabajo y está realizando “algunos ajustes”, pero que estaría listo para la entrega.
“El mercado está en la parte más complicada que es de reordenar a la gente que siempre estuvo ahí, vamos a respetar la antigüedad y sus componentes, los que siempre fueron parte de la historia de este centro de abasto”.
Señaló que la infraestructura está prácticamente acabada. La construcción de este edificio demandó una inversión promedio de Bs 18 millones, donde el Gobierno Municipal ha colocado un tercio de este monto económico.
Gran parte de lo invertido es de parte del Gobierno Nacional, como otras obras que son realizadas en el departamento de Tarija.
Paz destacó que este trabajo que vienen realizando desde hace unos tres años como ejecutivo municipal a favor de la ciudadanía tarijeña, como otras obras que está encarando.
“A la falta de recursos salimos a buscar la cooperación internacional y del Gobierno Nacional, para lograr infraestructuras en mercados y para establecimientos educativos, con eso estamos logrando otro proyecto como el estudio de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija”, resaltó.
Se preguntó al alcalde, cuándo entrará en funcionamiento el mercado Bolívar, respondió que va de acuerdo a los acuerdos que logren con los comerciantes.
“Depende de cómo acordemos con los comerciantes, solo depende de eso”, además dijo que lleva una buena negociación con los gremiales de este centro de abasto, para que todo marche en buen ritmo.
“Esperemos que en la inauguración de este mercado, esté el presidente –Evo Morales-, porque hay recursos del Gobierno invertidos en esta infraestructura, nosotros hemos diseñado y restructurado arquitectónicamente para que sea igual que al Central”.
Comerciantes
Los comerciantes del mercado Bolívar están organizándose para trasladarse al nuevo edificio de este centro de abasto de la ciudad de Tarija, pero según los gremiales entrevistados, están solicitando una inspección para evidenciar la dimensión de los puestos de venta.
“Queremos trasladarnos lo más antes posible al nuevo edificio del mercado, porque en las casetas los productos están en riesgo de que se malogren, pero además, estamos incomodos”, mencionó una de las comerciantes de este centro de abasto, Mirtha.
“El edificio está concluido y están trabajando en algunos arreglos, para que luego podamos trasladarnos, pero pedimos que los comerciantes que nos vayamos al lugar, seamos los que siempre estuvimos hace años, luego pueden ingresar otros si hay espacio”, dijo Irma del sector de comidas.
Los comerciantes de este centro de abasto se encuentran actualmente en casetas provisionales ubicadas sobre la calle Oruro.(eP).
LOS DATOS
• La infraestructura arquitectónicamente es similar al Mercado Central.
• Los gremiales piden una inspección a la infraestructura antes de trasladarse.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.