JUE
OCT
18

Instalan cámaras de seguridad en Yacuiba






28 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico, julio 28/2018) El director municipal de Seguridad Ciudadana de Yacuiba, Héctor Liquitaya Mejía, informó de la instalación de las cámaras de seguridad en las unidades educativas de este municipio.
“Se ha lanzado lo que son las cámaras de vigilancia en el área urbana de nuestra ciudad, todas las unidades educativas cuentan con estos dispositivos de seguridad; son un total de 13 en cada establecimiento educativo”, destacó.
Liquitaya, indicó que cada unidad educativa cuenta con diferentes horarios de servicio y la mayoría funcionan en el horario nocturno, por lo que en cada establecimiento, instalarán una “repetidora” para verificar desde un centro de monitoreo.
“En el horario diurno tenemos unos cinco monitores, entre ellos, profesionales en telecomunicaciones, informática y en la parte operativa, personal de apoyo a la Guardia Municipal”, aseveró.
El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Yacuiba, destacó la importancia de este trabajo, porque estos dispositivos de vigilancia, brindarán un mayor control al interior de cada establecimiento educativo en el área urbana. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.