DOM
OCT
21

Incendio duró tres días






28 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 28/2018) Efectivos de la Unidad de Bomberos y de la Policía lograron sofocar el incendio registrado en la tienda de insumos melamínicos Indara, ubicada en la avenida Circunvalación.
Debido a las grandes carencias que existen en cuanto a equipamiento e insumos necesarios para combatir este tipo de hechos, no pudo apagarse el fuego, a pesar de que el personal se hizo presente en el inmueble casi de manera inmediata el miércoles por la mañana.
Cuando se creía que ya se había logrado controlar el fuego, el mismo se reavivó la noche del jueves, por el material de fácil combustión existente en el lugar.
“Existe un gran cúmulo de material que genera lo que técnicamente se llama una combustión incompleta, los gases van generando nuevos focos de calor”, informó Roberto Siles, jefe de la Unidad de Bomberos.
Afortunadamente, debido a que el inmueble se encontraba vacío, no se registró ninguna persona lesionada.
Sin embargo los daños materiales sí fueron de consideración, se calcula que la pérdida económica para los propietarios sería de alrededor de medio millón de dólares. Al momento el caso se encuentra en investigación en el Ministerio Público. (eP).