LUN
OCT
15

Gobierno entrega moderna unidad educativa “Lourdes”






28 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 28/2018) Los profesores, los alumnos y los vecinos de la unidad educativa Lourdes, dieron una cálida bienvenida al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, al alcalde Rodrigo Paz Pereira y demás autoridades que visitaron el establecimiento educativo para hacer la inauguración de los nuevos ambientes.
El nuevo bloque de la unidad educativa Lourdes, fue construido con una inversión de Bs 7,8 millones, que fueron financiados con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple.
La obra contempla, en la planta baja de la infraestructura seis aulas, un taller de informática, un taller de biología, un gabinete de psicología, una sala de profesores y batería de baños.
En la planta alta del nuevo módulo, fueron entregadas seis aulas, un laboratorio de física, de química, un taller de tecnología, una sala audiovisual, una batería de baños, además de una cancha polifuncional con su tinglado más graderías
“Es un hermoso colegio, sus papás no soñaron un establecimiento así; ahora ustedes devuelvan, sean agradecidos, no con el acalde ni con el vice, ni con el presidente, agradecidos con su patria, con su familia. Cómo se es agradecido, siendo los mejores estudiando, esforzándose”, manifestó García Linera en el discurso inaugural.
El vicepresidente pidió a los estudiantes y maestros reforzar el conocimiento en las materias de física, química y matemáticas, en el marco de la demanda del mercado laboral que existe en el país como en el mundo.
“A nombre del presidente que las quiere y los quiere mucho, les entregó su súper colegio Lourdes para que sean los mejores estudiantes de Tarija”, manifestó.
La alumna, Gabriela Cardozo Romero, fue la encargada de dar las palabras de agradecimiento.
“Hoy nuestra unidad educativa está de fiesta, puesto que se ha inaugurado una nueva infraestructura que beneficie a todos los estudiantes, la obra ha sido un sueño anhelado durante muchos años, que ahora gracias al presidente Evo Morales y al vicepresidente, Álvaro García Linera, se hace realidad”, sostuvo la estudiante del sexto de secundaria. (eP).
Los datos:
El costo total del nuevo módulo de la unidad educativa fue de Bs 7.854.712,85.
El financiamiento de la obra fue cubierto en un 100% por el programa Bolivia cambia Evo cumple. La Alcaldía fue la entidad que ejecutó el proyecto y entregó el mobiliario.