SAB
AGO
18

Cerca de mil refugiados sirios regresan a su país desde el Líbano






28 julio, 2018

El Comercio

Cerca de mil refugiados sirios que residían en el sur del Líbano salieron hacia Siria en el marco de una operación de “regreso voluntario” organizada por las autoridades de ambos países.

Los refugiados comenzaron a cruzar la frontera en 36 autobuses, 33 de los cuales recogieron a los residentes en la región meridional de Chebaa y los otros tres a los que habitaban en el valle oriental de La Bekaa, según informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano.

La agencia oficial siria, SANA, constató que el convoy cruzó el paso fronterizo de Yedeit Yabous y afirmó que los refugiados serán transportados a sus ciudades y aldeas, “de donde escaparon huyendo del terrorismo”.

Este es el quinto convoy de refugiados sirios que regresa a su país desde el Líbano desde mediados de junio y no se incluye en el plan presentado por Rusia a las autoridades de Beirut esta semana para repatriar a cerca de 890.000 sirios.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.