MIE
AGO
15

Alcalde dispuesto a recibir cámaras del Gobierno






28 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 28/2018) Aunque el proyecto Ciudad Inteligente, perdió más de 50% de su financiamiento, cuando la Gobernación desistió de ser parte del proyecto concurrente, el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, dijo que recibirá con las “manos abiertas” las 250 cámaras de seguridad que comprometió el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz.
“La seguridad de esta ciudad depende mucho de las 250 cámaras que comprometió el ministro de Gobierno, Carlos Romero a nombre del presidente Evo Morales, las vamos a recibir con mucho cariño y van a salvar muchas vidas, nos dará mayor calidad de vida”, le dijo el acalde Paz al vicepresidente, Álvaro García Linera, en el acto de inauguración del nuevo módulo de la unidad educativa.
De acuerdo a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía tarijeña, estaba previsto integrar en julio a esta ciudad al proyecto Bol 110 del Gobierno Nacional, con el fin de realizar las primeras pruebas tecnológicas.
Esta tecnología será instalada especialmente en los centros de mayor movimiento comerciales de la ciudad.
El citado proyecto fue presentado el año pasado por el Ministerio de Gobierno, siendo Tarija la primera ciudad que utilice esta tecnología. Sin embargo con la caída del proyecto Ciudad Inteligente se desconoce del avance del mismo.
Paz pidió ayuda al Gobierno a través de García Linera para construir la nueva avenida Circunvalación.
“Esa avenida tiene más de 50 metros de ancho y 13 kilómetros de largo, cruza toda la ciudad, el valor de Bs 180 millones, yo sé que son muchos recursos, pero lo que le propongo vicepresidente, es de que podamos ir al Gobierno Nacional para presentar el proyecto, con el fin de ver de qué manera podemos sustentar la inversión”, le dijo. (eP).