SAB
AGO
18

5 formas en las que puedes cambiar tu look si te da miedo cortar o pintar tu cabello






28 julio, 2018

Cultura Colectiva

Hemos vivido engañados todo este tiempo: la caída del cabello no existe, al menos no como la comprendemos.

Cuando nos cepillamos y vemos en el peine que se nos ha “caído” inmediatamente sentimos pánico. Nos asusta muchísimo la idea de quedarnos calvas en algún momento de nuestras vidas. Pero no hay por qué temer. De acuerdo a la BBC, el que desprendamos de vez en cuando algunos cabellos es sólo señal de su constante regeneración.

Por otro lado, la calvicie no ocurre como si se desprendiera la raíz o dejara de existir. Sencillamente, ésta se enferma y va emitiendo fibras capilares cada vez más delgadas, hasta que sólo desprende vellos y luego, nada.

Sin embargo, es verdad que someter nuestro cabello a miles de químicos para cambiar de look, lo afectará en algún momento. Tememos que se nos caiga, que se nos quiebre, o que tarde en crecer… miles de miedos nos inundan y nos paralizan. Entonces decidimos darle un descanso y no modificarlo más: prometemos cero cortes y cero tintes.

Pero entonces, ¿ya no haremos ningún cambio?, ¿nos acostumbraremos a la misma apariencia para siempre? No, no tiene por qué ser así. A continuación te presentamos algunas sencillas ideas que te ayudarán a transformarlo sin mutilarlo ni cambiar su color.

::
Hazte fleco

Está bien, no quieres cortar tu cabello pero quieres cambiar totalmente tu apariencia; un fleco va a cambiarte el rostro de manera radical. Aunque puedes experimentar con el largo de ellos, lo recomendable es que no lo hagas por ti misma y que pienses antes de hacértelo la altura donde lo pedirás. Si es muy pequeño, será muy difícil recogerlo u ocultarlo si no llega a gustarte.


Alísalo

Corto, mediano o largo; sin importar la longitud de tu cabello, alistarlo te dará una apariencia diferente. No es necesario que lo hagas todos los días —si justo lo que buscas es no dañar tu cabello— pero sí puedes hacerlo de vez en vez, y claro, cuidándolo con protectores de calor y tratamientos capilares que lo mantengan sano.

Quizá esto es lo que has estado buscando por años pero no te has atrevido a hacer; te lo has pintado de todos los colores imaginados, lo has traído encima del hombro y hasta la espalda baja, pero no estás conforme. Probablemente nunca hayas intentado con hacerte chinos y es justo lo que quieres. Igual que en el alisado, hacerte una modificación en la forma no debe ser sinónimo de destrozo; tu cabello permanecerá sano mientras tomes las precauciones debidas.


Cambia de raya

Si de plano no quieres someter tu cabello a ningún tratamiento, ni sacrificar un milímetro de tu cabellera, un tip para cambiar de imagen es modificar el lugar de la raya de tu pelo. Puede sonarte  irrelevante, pero la forma de tus facciones cambian si llevas una división lateral o al centro. Además, como sabes, nuestro rostro no es del todo simétrico, por lo que si volteas la dirección de la linea —izquierda o derecha— podría cambiar cómo se ve tu perfil.


Dale luz

Si ninguna de estas opciones te convenció y has llegado a la conclusión de que sí necesitas una modificación de color —pero sin estar decidida del todo de cambiar de tono— lo mejor que puedes hacer es darle luz a tu cabello tiñéndolo. Pero tranquila, existen muchas opciones para degradar el color: un ombre, balayage o mechas, no implicarán a toda tu melena y te ayudarán a dar un cambio gradual. Justo lo que buscas.

::

El sol, la contaminación, los rayos UV y hasta la alimentación, son factores que determinan la salud de nuestro cabello. No basta simplemente con no teñirlo para que esté sano y recuerda que no despuntarlo al menos cada tres meses, hace que se vaya deteriorando y no crezca como debe hacerlo. Por eso, si llevas en balance todos los cuidados junto con los pequeños cambios, verás que no sacrificarás originalidad y estilo. Larga y buena vida para tu cabello.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.