DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

1100 puestos fueron instalados en campo del barrio El Constructor






28 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 28/2018) El campo ferial del barrio El Constructor abrió sus puertas para quienes deseen visitar la feria de Santa Anita que tendrá una duración de diez días.
Los comerciantes instalaron al inicio de la mañana de este viernes sus puestos para comercializar sus productos.
El jefe de la Unidad de Ingresos No Tributarios de la Alcaldía, Richard Bravo, informó que ya distribuyeron alrededor de 1100 puestos y quedan disponibles los últimos 100.
Esperan culminar con la asignación de puestos hasta antes del mediodía de hoy conforme vayan llegando los comerciantes, que en su mayoría vienen del interior del país.
“Hace una semana que ya estamos realizando la distribución de los puestos y entregando los espacios, estamos ubicando a los comerciantes en un trabajo conjunto con la Guardia Municipal y la Intendencia”, declaró Bravo.
El campo ferial fue distribuido en tres sectores, uno exclusivamente para el área de comidas, otro para la venta de artesanías y el último para el área de juegos como trampolines o castillos inflables.
Bravo indicó que antes de iniciar con la venta y cobro de los puestos llegó a un acuerdo con los vendedores para evitar que instalen puestos de venta de productos no artesanales o que se instalen en lugares no autorizados en las afueras del campo ferial.
“Ya se ha notificado en la acera del frente, que es donde se asienta la venta de ropa, de plásticos, los hemos notificado para que no incurran en esto, caso contrario, vamos a proceder al levantamiento y a la clausura de locales”, dijo Bravo.
El funcionario, añadió que hasta el momento no se registró ningún tipo de inconvenientes con los comerciantes o con los visitantes.
Debido a la gran afluencia de personas que visitan esta feria, tanto la Guardia Municipal, como la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, la Dirección de Ingresos y la Intendencia asignaron a personal por turnos para que realicen los correspondientes controles en cuanto a los productos que se comercializan, los espacios que ocupan y para evitar posibles casos de inseguridad, sobretodo en cuanto a los menores de edad. (eP).

LosDATOS
-El pago de los puestos oscila entre los Bs 60 y Bs 120 dependiendo del rubro.
-El campo ferial está abierto desde las 8:00 hasta las 23:00.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.