SAB
OCT
20

Tres años de cárcel para menor que abusó sexualmente de una adolescente






27 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 27/ 2018) La asesora legal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Carolina Ortiz, informó que concluyó el juicio que realizado en el Juzgado de la Niñez Primero, donde determinaron la sentencia condenatoria de tres años de privación de libertad para un adolescente con responsabilidad que fue sindicado de abuso sexual en contra de una menor de 15.
“En la investigación se conoce que la víctima era compañera del colegio de ahora condenado y lo que corresponde en estos casos, tratándose de un menor, es que el mismo cumpla la medida socioeducativa en el centro de rehabilitación Oasis con derechos para asistir al colegio”, explicó la fiscal.
A través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), realizarán un seguimiento para que el adolescente pueda recibir orientación psicológica dentro del centro.
“El hecho ocurrió a finales de la gestión escolar del año pasado, en circunstancias de que el sindicado indujo a la víctima para que consuma bebidas alcohólicas y así poder ponerla en una situación de vulnerabilidad y ello fue demostrado por el Ministerio Público”, añadió.
Explicó que la pena que se impone por el abuso sexual es porque dentro del Código Niña, Niño, Adolescente, para los menores con responsabilidad, existen penas atenuadas en cuatro quintas partes, por ello los tres años de sentencia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.