SAB
AGO
18

Se abre en La Paz el primer centro con ciclotrón para tratar el cáncer






27 julio, 2018

La Razón

Bolivia cuenta desde ayer con el primer centro oncológico integral que ofrece los servicios de un ciclotrón (relacionado con la medicina nuclear para tratar el cáncer), además de un acelerador lineal. La clínica está ubicada en la zona Aranjuez de La Paz.

“Después de casi cuatro años de trabajo se inaugura el primer centro oncológico integral para realizar diagnóstico y tratamiento de cáncer, para ello contamos con un ciclotrón que fabricará el radiofármaco que se usará para el diagnóstico y tratamiento del cáncer y un acelerador lineal, que también trata la enfermedad”, declaró ayer Martín Ticona, director de Oncoservice.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.