SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Piden habilitar unidades de diálisis de Bermejo y Yacuiba






27 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódicio, julio-27/2018) La dirección del servicio de hemodiálisis del hospital San Juan de Dios, pide a las unidades de diálisis de los municipios de Bermejo y Yacuiba habilitar sus servicios, para evitar congestionar este centro de salud con pacientes renales que provienen de estas regiones.
El director del servicio de hemodiálisis del San Juan de Dios, Jaime Arduz, indicó que incrementó el número de pacientes renales en el departamento, por ende, la institución está colapsando en sus servicios.
“Pese a que no contamos con una buena infraestructura y equipos suficientes, nunca hemos tenido una lista de espera de enfermos renales que estén esperando para recibir sus tratamientos de diálisis”.
En ese sentido, pidió a las unidades de hemodiálisis de los municipios de Bermejo y Yacuiba habilitar sus servicios de “lunes a lunes” como realiza el hospital San Juan de Dios, para que disminuya el número de pacientes en este centro de salud.
Explicó que el servicio de hemodiálisis del San Juan de Dios cuenta con nueva máquinas de diálisis, todas están en funcionamiento en la actualidad, pero tienen más de 60 pacientes que demandan a diario este servicio. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’

RESTA

Por acefalías en los juzgados no se instaló ningún juicio por casos de corrupción en la gestión 2018