MAR
AGO
14

Piden habilitar unidades de diálisis de Bermejo y Yacuiba






27 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódicio, julio-27/2018) La dirección del servicio de hemodiálisis del hospital San Juan de Dios, pide a las unidades de diálisis de los municipios de Bermejo y Yacuiba habilitar sus servicios, para evitar congestionar este centro de salud con pacientes renales que provienen de estas regiones.
El director del servicio de hemodiálisis del San Juan de Dios, Jaime Arduz, indicó que incrementó el número de pacientes renales en el departamento, por ende, la institución está colapsando en sus servicios.
“Pese a que no contamos con una buena infraestructura y equipos suficientes, nunca hemos tenido una lista de espera de enfermos renales que estén esperando para recibir sus tratamientos de diálisis”.
En ese sentido, pidió a las unidades de hemodiálisis de los municipios de Bermejo y Yacuiba habilitar sus servicios de “lunes a lunes” como realiza el hospital San Juan de Dios, para que disminuya el número de pacientes en este centro de salud.
Explicó que el servicio de hemodiálisis del San Juan de Dios cuenta con nueva máquinas de diálisis, todas están en funcionamiento en la actualidad, pero tienen más de 60 pacientes que demandan a diario este servicio. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En instalaciones del Club Social inicia hoy a las 8.30 un taller organizado por dos integrantes de la Brigada Parlamentaria en coordinación el Servicio Departamental de Salud, para socializar normativas respecto a la salud de las mujeres.

RESTA

El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzales Cortez, informó que en la tarea de inspección a los centros nocturnos, encontraron discotecas que reusaban los envases de plástico.