MAR
OCT
23

Niños llenaron de color festividad de Santa Anita






27 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 27/2018) Con la procesión religiosa llevando en alzas la imagen de Santa Ana que salió desde la iglesia San Roque, inició desde la celebración tradicional de Santa Anita en la calle Cochabamba.
Cientos de niños acompañados de sus familiares, participaron de la tradicional festividad de Santa Anita instalando sus puestos para ofertar platos de comida, “suertes sin blanca” y artesanías, todo en miniatura.
La fiesta de los niños inició oficialmente con la celebración de la misa en conmemoración de la abuela de Jesús, Santa Ana.
En la misa participó el alcalde Rodrigo Paz Pereira, la secretaria de Turismo Gabriela Pacello Guillén, y otras autoridades municipales, quienes resaltaron la importancia de esta fiesta como una de las tradiciones más arraigadas de Tarija.
Además recorrieron “la calle ancha” los mini concejales, los mini guardias municipales, los mini intendentes y los mini trabajadores de la empresa de aseo, todos ellos cumplieron las mismas funciones que los adultos controlando el manipuleo de los alimentos, la seguridad más la limpieza en los puestos de venta.
La calle Cochabamba estuvo llena de visitantes que compraron juguetitos, artesanías y degustaron de la variedad gastronómica en cuanto a platos típicos o repostería en miniatura. Los pequeños puestos de venta de repostería, suerte sin blanca, bazares y artesanías no solo fueron colocados en la calle Cochabamba, sino en todas las vías aledañas del barrio San Roque.
Por la congestión vehicular que genera el corte de la calle Cochabamba, esta vía fue cerrada solo por un día para la festividad.
La calle Cochabamba está habilitada desde hoy para el tránsito regular de vehículos, mientras que la venta de miniaturas continúa en el campo ferial del barrio El Constructor. (eP).