DOM
ENE
20
DOM
ENE
20

Macron llama a refundar Europa por nuevos desafíos






27 julio, 2018

EL DEBER

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó hoy en Lisboa a “refundar Europa” para, con mayor unidad, afrontar desafíos como la seguridad, las migraciones, o conseguir un mercado común más fuerte.

“Nuestra Europa tiene que ser refundada con más ambiciones, ser más soberana”, expuso el presidente francés en un debate en la sede de la Fundación Gulbenkian de la capital portuguesa en el que también participó el primer ministro portugués, António Costa.

La cita tenía como objetivo abordar los retos de Europa, que según Macron pueden superarse si se consigue una mayor unidad que potencie la soberanía de la Unión Europea en asuntos clave.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.