VIE
AGO
17

Macron llama a refundar Europa por nuevos desafíos






27 julio, 2018

EL DEBER

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó hoy en Lisboa a “refundar Europa” para, con mayor unidad, afrontar desafíos como la seguridad, las migraciones, o conseguir un mercado común más fuerte.

“Nuestra Europa tiene que ser refundada con más ambiciones, ser más soberana”, expuso el presidente francés en un debate en la sede de la Fundación Gulbenkian de la capital portuguesa en el que también participó el primer ministro portugués, António Costa.

La cita tenía como objetivo abordar los retos de Europa, que según Macron pueden superarse si se consigue una mayor unidad que potencie la soberanía de la Unión Europea en asuntos clave.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.