JUE
SEP
20

Lanzan campaña de salud en Yacuiba






27 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 27/2018) La Alcaldía de Yacuiba lanzó ayer un programa piloto a favor de estudiantes de colegio, que consiste en campañas de prevención de diferentes enfermedades que aquejan frecuentemente a los menores.
La primera campaña se denomina “sin diabetes, sin bichitos, niños sanitos”.
El alcalde yacuibeño Ramiro Vallejos Villalba, en el acto de lanzamiento destacó la importancia de realizar estas labores de prevención en resguardo de la salud de los menores.
“Es necesario priorizar un sector de la población: los niños en edad escolar de 4 a 5 años, yo dije que pueda comprender desde los 6 meses hasta los 5 años, pero sí es una población con cobertura, estamos iniciando este plan piloto con el sector”, explicó el alcalde.
Este programa tomó como muestra otros similares que realizan en diferentes países de Centroamérica y Europa.
El objetivo es de realizar un control nutricional y de diagnóstico de enfermedades parasitarias en los menores.
Tanto el alcalde como los médicos a cargo del programa, indicaron que están obligados por la Ley 475 a realizar estos trabajos de prevención y promoción de la salud con el objetivo de reducir los índices de menores con mala nutrición.
La Ley 475 reglamenta la prestación de servicios de salud en todo el país. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.