MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Lanzan campaña de salud en Yacuiba






27 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 27/2018) La Alcaldía de Yacuiba lanzó ayer un programa piloto a favor de estudiantes de colegio, que consiste en campañas de prevención de diferentes enfermedades que aquejan frecuentemente a los menores.
La primera campaña se denomina “sin diabetes, sin bichitos, niños sanitos”.
El alcalde yacuibeño Ramiro Vallejos Villalba, en el acto de lanzamiento destacó la importancia de realizar estas labores de prevención en resguardo de la salud de los menores.
“Es necesario priorizar un sector de la población: los niños en edad escolar de 4 a 5 años, yo dije que pueda comprender desde los 6 meses hasta los 5 años, pero sí es una población con cobertura, estamos iniciando este plan piloto con el sector”, explicó el alcalde.
Este programa tomó como muestra otros similares que realizan en diferentes países de Centroamérica y Europa.
El objetivo es de realizar un control nutricional y de diagnóstico de enfermedades parasitarias en los menores.
Tanto el alcalde como los médicos a cargo del programa, indicaron que están obligados por la Ley 475 a realizar estos trabajos de prevención y promoción de la salud con el objetivo de reducir los índices de menores con mala nutrición.
La Ley 475 reglamenta la prestación de servicios de salud en todo el país. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.