JUE
AGO
16

Instituciones piden informe sobre reservas de gas






27 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 27/2018) Las instituciones de Tarija hicieron un manifiesto ayer por la tarde en el Salón Rojo de la Gobernación, demandando al Gobierno Nacional un informe sobre las reservas de gas, por lo que dieron un plazo hasta el 2 de agosto para tener una respuesta.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, destacó el trabajo efectuado con diferentes entidades que realizaron un seguimiento al estudio encargado para cuantificar las reservas de gas y petróleo en Bolivia.
“Ese estudio fue elaborado y entregado en un informe preliminar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), estando en una fase de revisión de los alcances del mismo para que se pueda presentar un informe final el 2 de agosto”, refirió.
Oliva, explicó que este informe preliminar no solo determina las reserva de gas y petróleo que hay en Bolivia, especialmente en Tarija, sino que sus resultados, se constituirán en el trabajo a realizar en los próximos meses para establecer la participación en la distribución de recursos de los campos compartidos, como el campo de Margarita-Huacaya.
“Es importante que el departamento de Tarija, conozca dónde están estos recursos y reservas, conozca el alcance de este informe, antes de que sea aprobado en YPFB y no tengamos oportunidad de formular algún tipo de observación o emitir algún criterio técnico”, afirmó. (eP).