DOM
AGO
19

Incrementan casos de agresiones de hijos contra sus padres






27 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–07/2018) La dirección de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, informó que los casos de agresiones de menores de edad contra sus propios progenitores van incrementando en la ciudad de Tarija, aspecto que llama la atención de las instituciones que trabajan en el área de seguridad.
El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez, informó que los casos de agresiones físicas cometidas por hijos contra sus padres aumentaron.
“Nuestros equipos multidisciplinarios están trabajando en la atención de todos estos casos y de manera inmediata, tienen que poner de manera inmediata ante el Ministerio Público si es que corresponde y se constituye en delito”, explicó.
Mencionó que estos casos, donde el menor de edad agrede a su progenitor, llaman la atención a la institución, debido a que la mayoría se cometen cuando el agresor se encuentra en estado de ebriedad o ha consumido sustancias controladas.
El Ministerio Público coincidió que las agresiones físicas contra tutores se dan por el consumo de bebidas alcohólicas.
Pérez, señaló que también incrementaron las agresiones físicas en de contra menores de edad, cometidos por sus propios progenitores.
El último caso que tuvo conocimiento la institución es de una niña que fue agredida por su madre causándole serias heridas en su cuerpo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.