DOM
AGO
19

Guabirá remonta y gana a Blooming, 3-2






27 julio, 2018

AGENCIAS
Los ‘Diablos rojos’ de Montero mandaron al infierno a Blooming cuando el partido moría en el estadio Tahuichi Aguilera. Fue 2-3 para Guabirá, que tuvo en José Alfredo Castillo al jugador letal, que no perdonó a la academia en el cierre de la segunda fecha del torneo Clausura.
Blooming tuvo un arranque arrollador. Apenas comenzaba el partido y la academia se puso en ventaja por medio de Paúl Arano (3′). El volante aprovechó una desatención de la zaga azucarera y el meta Luis Cárdenas. Todos se confiaron (pensaron que salía) en un balón que rescató César Pereyra. El argentino mandó el centro atrás que Arano capitalizó con un remate inatajable para el arquero visitante.
La reacción fue rápida del cuadro de Montero, ya que a los 10 minutos, José Alfredo Castillo puso el empate (1-1) transitorio tras un buen pase retrasado de Juan Carlos Montenegro desde la derecha. El ‘Pícaro’, que tiene el arco entre ceja y ceja mandó un derechazo al fondo de la portería de Hugo Suárez.
Después del gol, los de Tucho Antelo reaccionaron y manejaron el balón copando el medio sector, con Marcelo Aguirre, Javier Lezcano y Pedro Chávez, como los principales hombres, pero cuando Guabirá jugaba mejor llegó el segundo de Blooming de pelota parada. Joselito Vaca ejecutó un tiro de esquina, que Hugo Bargas (29′) ganó por arriba para cabecear y poner el 2-1.
De ahí en adelante, los de ‘Platiní’ pudieron liquidar el pleito, pero no lo hicieron. Se ‘durmieron’ hasta que terminó la primera parte con el marcador estrecho.
En el complemento las cosas cambiaron. Guabirá salió decidido a revertir la historia. Volvió a empatar por medio de Lezcano (69′), que le ganó por arriba a Cristian Coimbra. El volante paraguayo aprovechó un centro de Aguirre desde la derecha para poner el 2-2.
Un minuto antes había salido ‘Picante’ Pereyra, que dejó su lugar a José Vargas. Dio la sensación de que ‘Platiní’ Sánchez quiso cerrar el partido, pero no contó con el coraje y la fuerza de la visita, que aún estaba vivo y con mucho tiempo por delante.
Macharon los del norte hasta el final. Minuto 89 parecía que el empate estaba sellado hasta que apareció José Alfredo. Recibió un pase de Chávez desde la derecha, controló el balón al mismo tiempo que amagó y dejó pasar a José Sagredo y mal parado a Suárez para definir suave y con calidad. Fue el 2-3 y fiesta azucarera en el Tahuichi. Pese a los intentos desesperados de Blooming el partido se diluyó con un merecido triunfo de Guabirá.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.