LUN
SEP
24

Gremiales gestionan recursos en Villa Montes






27 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 27/2018) El ejecutivo de los gremiales en Villa Montes, David Blanco, informó que sostuvo ayer una reunión con el alcalde Omar Peñaranda Soruco, con el objetivo de gestionar recursos económicos a favor de miembros de su sector, específicamente las mujeres.
Blanco indicó que existe un grupo de mujeres que logró obtener un espacio laboral en proyectos del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe).
Este programa trabaja en la creación de empleo mediante la contratación de personal para la construcción de infraestructuras que posteriormente beneficien a un determinado sector.
Este proyecto en particular, está destinado a la construcción de una infraestructura para que las vendedoras de pescado puedan realizar su actividad en mejores condiciones.
Sin embargo, este programa dependiente de la Subgobernación de Villa Montes aporta solamente con el pago de los jornales a las mujeres, más no abarca el pago del material, por lo que se exige al sector un monto de dinero como contraparte.
“El subgobernador les ha pedido una contraparte, pero aquí las compañeras imposible que pongan la contraparte, ustedes saben muy bien que estamos hablando de las comerciantes de pescado que en su gran mayoría, son mujeres de escasos recursos”, declaró el dirigente.
El dirigente indicó que Peñaranda habría mostrado su predisposición para apoyar este proyecto, por lo que espera que en los próximos días se pueda concretar un acuerdo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.