MAR
AGO
21

Gobierno Regional compromete recursos para Casa Fiscal






27 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 27/ 2018) El fiscal de materia Carlos Oblitas Álvarez, informó que el Ministerio Público realizó una inspección en las diferentes provincias, en especial en el Gran Chaco, donde se reunió con el ejecutivo regional, José Quecaña Quispe, con quien llegó a un acuerdo para dotar de una instalación nueva a esta institución en Yacuiba.
“La Subgobernación se comprometió con esta instalación en esa ciudad; mientras que en Villa Montes se está gestionando la ampliación de las instalaciones de Ministerio Público, además de contar con una morgue judicial”, dijo.
Explicó que la finalidad es mejorar el servicio que brinda el Ministerio Público en el Chaco, porque en el caso de Villa Montes, el hospital de la región recibe los cadáveres de víctimas de delitos, porque no hay una morgue judicial.
Destacó que el Ministerio Público en ese municipio, recibió una dotación de más de 30.000 en material de escritorio.
“Hemos notado que aún estamos con sobrecarga procesal por la cantidad de denuncias que ingresan; sin embargo, en Yacuiba con la inversión que hagan se construirá la Casa Fiscal”, resaltó.
Oblitas, acotó que continuarán realizando las visitas a las provincias para ver los avances en la parte legal como en infraestructura. (eP).