MAR
OCT
23

Fiscalía investiga caso de feminicidio en Padcaya






27 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 27/ 2018) En conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, el fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que en la comunidad de Chalamarca- Padcaya fue realizado el levantamiento de un cadáver de una mujer de 48 años, quien aparentemente habría sido estrangulada por su concubino.
El hecho es investigado como un delito de feminicidio.
“Se solicitó a los fiscales que llevan adelante la investigación que realicen todas las pericias y recojan la información para presentar una imputación formal en las próximas horas, puesto que se encontró indicios de responsabilidad”, dijo.

El hecho
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto al fiscal de turno y el médico forense realizaron ayer a las 8.00 el levantamiento del cadáver de una de mujer de 48 años, en la comunidad de Chalamarca en el municipio de Padcaya.
Tras el levantamiento del cadáver se presume que la muerte se debe una asfixia mecánica, por lo que el cuerpo fue trasladado al hospital de Padcaya, donde fue realizada la autopsia que develó el ataque que habría sufrido.
La Policía inició con las investigaciones del caso en el que ya tiene un aprehendido, quien es sospechoso de haber matado a la mujer, el mismo se encuentra en celdas de la Policía mientras se amplían las investigaciones del caso. (eP).