SAB
SEP
22

Fiesta de San Santiago fue realizada sin incidentes






27 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 27/2018) El comandante de la Policía de Fronteras de Bermejo, coonel Grover Miranda, informó que durante todas las actividades realizadas el pasado martes 24 de julio con motivo de la celebración de la fiesta de San Santiago, no se registró ningún hecho de gravedad.
Sin embargo se desplegó a todo su personal además de la Policía de Tarija para el operativo correspondiente.
“No se han registrado novedades de mayor importancia; sin embargo, se ha cumplido con el plan de operaciones haciendo cumplir la ley del expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en el tema de horario 3:00 se hizo el operativo correspondiente para cerrar todos los locales”, explicó el jefe policial.
Miranda indicó que atendieron tres casos; el primero fue la intervención en diferentes hechos de riñas, peleas y escándalos en vía pública.
El segundo caso consistió en la aprehensión de tres ciudadanos con fines investigativos. Todas estas personas fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde cumplieron las ocho horas de arresto reglamentario y posteriormente, fueron liberadas.
El tercer caso tiene que ver con un menor de 13 años que se habría fugado de un centro de rehabilitación de Tarija, el mismo fue reconocido por los efectivos de esta ciudad.
Luego de ser aprehendido, su caso se remitió a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para que esta instancia se haga cargo de su traslado a la capital del departamento.
Además, efectivos de la policía como parte de su operativo, desalojaron a todos los puestos de venta instalados alrededor de la tarima que fue armada para la serenata en honor al santo patrono de Bermejo, realizada en el atrio de la iglesia del mismo nombre, ubicada en la avenida Bolívar.
Miranda llamó a la población a tomar conciencia sobre su responsabilidad en cuanto a la seguridad ciudadana.
“Hay que trabajar más con los medios de comunicación, con la población para que sea parte activa de la seguridad ciudadana. (…) sobretodo la prevención y que sepan las diversas formas en que pueden protegerse en diferentes situaciones”, declaró. (eP).