SAB
AGO
18

El Tigre golea al campeón y se une al pelotón de los punteros






27 julio, 2018

AGENCIAS
The Strongest derrotó a Wilstermann (4-1) la noche de este jueves y es uno de los cuatro punteros del torneo Clausura. El Tigre comparte el primer lugar con los cruceños Sport Boys, Royal Pari y Oriente Petrolero. Todos con seis unidades en la cima de la clasificación general.
Los dirigidos por César Farías aprovecharon la efectividad del panameño Rolando Blackburn, la notable visión de Rudy Cardozo y el talento del capitán Pablo Escobar, para liquidar al último campeón. En la portería Daniel Vaca también aportó con su experiencia para frenar las aspiraciones del visitante.
El Tigre dio el primer susto en la etapa inicial. Apenas comenzaba a rodar el balón (40 segundos) avisó por medio de Blackburn, que de cabeza por poco vence a Giménez tras centro desde la izquierda enviado por Cardozo.
Wilster respondió por medio de Álvarez (10′), que encaró a Vaca, pero su disparo de izquierda fue controlado por el experimentado guardameta atigrado. El delantero del rojo pudo dar un mejor destino al balón, ya que por derecha pedían a gritos Vallejos y Saucedo.
El primero del local llegó por medio de Blackburn (34′), que esta vez no falló tras gran pase del capitán Pablo Escobar. El zaguero del aviador Ronny Montero intentó llegar a la cobertura, pero cayó solo antes de llegar balón.
El aviador no pudo reaccionar. ‘Pochi’ Chávez, Fernando Saucedo y Lucas Gaúcho no pudieron revertir la historia en los primeros 45 minutos.
Llegaron los goles
Apenas comenzaba el segundo tiempo, Edis Ibargüen (47′) puso el segundo del partido. El colombiano mandó el balón al fondo del arco visitante de media vuelta. Ibargüen aprovechó un mal rechazo de la zaga aviadora, que no tuvo los elementos suficientes para frenar la efectividad del local.
Pero el Tigre quería más y dio el zarpazo letal a los 60 minutos. Una vez más Blackburn se hizo presente. El panameño capitalizó una gran combinación entre Cardozo y Escobar por la izquierda, que tras centro del tarijeño Blackburn puso el 3-0.
Con el partido definido ingresó el venezolano Cristian Novoa por el goleador Blackburn (74′). La buena ubicación en el primer balón que tocó lo mandó al fondo del arco de Giménez un minuto después (75′). El Tigre rugía y jugaba a placer ante su gente en el Hernando Siles. Sobre el final, Lucas Gaúcho (85′) descontó para el Rojo, que hasta ahora no conoce de victorias en este Clausura.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.