SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Ecuador podría quitarle el asilo político a Julian Assange






27 julio, 2018

EL COMERCIO

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, informó que su gobierno habla “permanentemente” con las autoridades británicas para resolver la situación del fundador de la plataforma de filtraciones Wikileaks, el australiano Julian Assange, y pidió para él la garantía de que su vida “no va a correr peligro”.

Assange, que obtuvo la nacionalidad ecuatoriana en 2017, está requerido por la Justicia de EE.UU. y permanece refugiado en la embajada del Ecuador en Londres desde 2012.

En un encuentro informativo en Madrid, Moreno dijo que es un asunto que se está tratando también con los asesores legales de Assange.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.