MIE
SEP
26

Ecuador podría quitarle el asilo político a Julian Assange






27 julio, 2018

EL COMERCIO

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, informó que su gobierno habla “permanentemente” con las autoridades británicas para resolver la situación del fundador de la plataforma de filtraciones Wikileaks, el australiano Julian Assange, y pidió para él la garantía de que su vida “no va a correr peligro”.

Assange, que obtuvo la nacionalidad ecuatoriana en 2017, está requerido por la Justicia de EE.UU. y permanece refugiado en la embajada del Ecuador en Londres desde 2012.

En un encuentro informativo en Madrid, Moreno dijo que es un asunto que se está tratando también con los asesores legales de Assange.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.