LUN
SEP
24

Cheques por crédito de Bs 26 millones son entregados a 7 alcaldías






27 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 27/2018) La administración de la Gobernación de Tarija, en un acto efectuado ayer en el Salón Rojo, procedió a realizar la entrega de cheques a siete alcaldes por un monto de Bs 26 millones de un crédito obtenido del Banco Bisa, recursos que serán destinados a proyectos concurrentes.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, agradeció de forma especial a la Asamblea Departamental, por acompañar esta iniciativa y por haber “entendido” la importancia de inyectar recursos a la economía del departamento.
“Logramos trabajar de manera conjunta en este y otros financiamientos que están siendo ejecutados en el departamento; seguimos trabajando, porque tenemos gestiones que están en curso, por lo que esperemos puedan materializarse en las próximas semanas”, expresó en el acto.
Expresó su agradecimiento a la presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón Farfán, y dijo estar predispuesto a trabajar de manera conjunta con los alcaldes para cumplir el acuerdo logrado sobre la Ley del 8%.
“Estuvimos trabajando, no solo para la gestión de Bs 41 millones, sino para establecer un mecanismo de transferencias que ya está normalizado y regularizado, que permitirá inyectar más de Bs 61 millones a los gobiernos municipales para concluir proyectos que están en ejecución”, aseveró.
La presidente de la AMT, Gladys Alarcón, afirmó que están cumpliendo con el acuerdo firmado con la Gobernación de Tarija, permitiendo la reactivación de proyectos que por más de tres años, estaban paralizados.
“Sentimos que a través de estos recursos que se gestionaron a través de la banca privada, se están reactivando los proyectos concurrentes; este es el primer financiamiento que se está dando y seguramente se generarán planillas que podrán ser canceladas”, destacó.
El presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores, indicó que estos proyectos servirán a las personas que se encuentran a la espera de que los mismos sean reactivados.
“Cuando este proyecto de ley entró a la Asamblea, fue derivado a la respectiva Comisión de Hacienda, la que presidía mi persona, donde hemos tratado que salga adelante, no para beneficiar al gobernador, sino a la sociedad en su conjunto”, dijo.
Tras la entrega, el alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera Barca, resaltó que unos Bs 4 millones fueron desembolsados a este municipio, los que serán utilizados en escuelas “desamparadas”, la construcción del matadero municipal y otros proyectos. (eP).
losDATOS
El asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez, calificó de “irresponsable” al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por asumir en la gestión pasada compromisos con las alcaldías para la ejecución de proyectos concurrentes por un valor de Bs 179 millones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.