LUN
OCT
15

Anuncian cierre de una iglesia evangélica por denuncias de abusos






27 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 27/2018) En una numerosa marcha, representantes de diferentes instituciones participaron de una movilización en rechazo a diferentes actos de violencia que son registrados en el departamento de Tarija.
El caso de acoso sexual de un pastor a menores de edad, consternó a gran parte de la población, repercutiendo en esta movilización.
La presidente del barrio Tarijeños en Progreso, Deisy Ortega, anunció que cerrarán la iglesia en las que cumplía sus funciones el pastor acusado de realizar toques impúdicos a menores de edad, quien actualmente se encuentra con detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
“No hemos autorizado que funcione una iglesia en este sector, ese terreno era para una vivienda de una familia, pero no tuvo ese fin social; por estos actos del pastor, tomamos la decisión de instalar un puesto policial en el lugar”, informó tras la marcha.
Ortega, reveló que a diario los menores de edad están revelando que fueron “manoseadas” por este pastor, por lo que realizarán el seguimiento correspondiente para que las instituciones encargadas de velar por la justicia “castiguen sus actos”.
Diferentes instituciones participaron de esta marcha que culminó en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, entre ellas, la Defensoría del Pueblo de Tarija, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, la Red en Contra de la Violencia a la Mujer, entre otras. (eP).