MAR
OCT
23

Aconsejan hacer estudio del paralelo 21






27 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 27/2018) El ciudadano, Juan Carlos Galdo Cazasola, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, ordenar la elaboración de estudio del paralelo 21, un punto límite entre Tarija y Chuquisaca, porque no existe la documentación correspondiente a este tema en el Instituto Geográfico Militar (IGM).
El exdirigente cívico y de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Juan Carlos Galdo Casazola, realizó una investigación la cual reveló que no existe ninguna delimitación en el paralelo 21.
“Voy a la Gobernación de Tarija a buscar la información correspondiente y no tienen nada, no se trabajó, tanto en la gestión del exgobernador Lino Condori, como en la actual”, aseveró.
Galdo, aseguró que al trasladarse al IGM, le confirmaron que no fue realizado ningún trabajo de demarcación de límites entre Chuquisaca y Tarija; por lo que pidió al gobernador “trabajar” en este tema.
“El gobernador tiene que hacer una partida presupuestaria y empezar a trabajar con el IGM en coordinación con las autoridades de Chuquisaca para marcar una delimitación definitiva y conocer si las regalías que estamos cediendo del 20 por ciento son de buena manera o nos la están arrebatando”, recalcó. (eP).