SAB
AGO
18

Trump pide a Turquía que libere al pastor Brunson “inmediatamente”






26 julio, 2018

El Comercio
Washington. Donald Trump pidió hoy a Turquía que libere “inmediatamente” al pastor estadounidense Andrew Brunson, detenido desde 2016 por cargos de terrorismo, advirtiendo que estaba listo para imponer “grandes sanciones” contra Ankara.
“Estados Unidos impondrá grandes sanciones a Turquía por la larga detención del pastor Andrew Brunson, un cristiano formidable, hombre de familia y maravilloso ser humano. Él está sufriendo mucho. ¡Este inocente hombre de fe debe ser liberado inmediatamente!”, escribió el mandatario estadounidense en la red Twitter, minutos después de una primera amenaza de medidas punitivas realizada por su vicepresidente Mike Pence.

Brunson se encontraba encarcelado desde octubre de 2016 y un tribunal de Izmir (oeste de Turquía) había ordenado mantenerlo en prisión preventiva durante la última audiencia de este juicio, la semana pasada.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.