SAB
OCT
20

SLIM llega a las comunidades rurales de Cercado






26 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-26/2018) La secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos, aseguró que el Servicio Legal Integral Municipal Móvil (SLIM), está visitando todas las comunidades rurales del municipio, logrando que las mujeres lleguen a denunciar hechos de violencia de género e intrafamiliar.
La entrevistada señaló que están llegando con este servicio a las zonas más alejadas del municipio que “nunca” lograron acceder al SLIM, para que las mujeres denuncien que son víctimas de violencia.
“La semana pasada estuvimos en la comunidad de Cirminuelas, que nunca tuvo un servicio de prevención como del SLIM, además hemos visitado las comunidades de Vallecito, Taucoma entre otras, y estamos coordinando con las once subcentrales campesinas para seguir con este trabajo”, aseveró la funcionaria pública.
Acotó que llegaron con el SLIM a más de 30 comunidades rurales del municipio y aseveró que continuarán con este trabajo, porque según la entrevistada, las mujeres de estos lugares alejados son las más desprotegidas.
Además, mencionó que desde enero de este 2018, comenzaron este trabajo coordinando con los corregidores de las comunidades, trabajo que realizan con hombres y mujeres de estas zonas socializando la Ley 348.
Los casos más frecuentes que atienden en las zonas rurales, fueron las de violencia física y psicológica, por lo que aseguró que estas intervenciones tienen “buenos resultados”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.